Novedad: ¡Ocho clasificados por sede!

LACOSTE PROMESAS celebra en 2015 su duodécima edición con una novedad importante: el reglamento ha cambiado y esta temporada serán ocho los jugadores que clasifiquen en cada una de las tres previas. Los cuatro primeros clasificados Scratch, en categoría masculina y femenina, obtendrán una plaza en la Final de La Sella. Cada prueba (clasificatorias y Final) se decidirá a 36 hoyos Stroke-Play con hándicap máximo permitido de 11,4. Como es habitual, los chicos y chicas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete podrán elegir el lugar donde deseen clasificarse, pudiendo inscribirse en una sola previa.

En el caso de que en una o las dos jornadas de la Fase Previa tuviera que ser suspendida por causas meteorológicas o de otra índole se procederá como sigue:

Si se celebra sólo una de las dos jornadas completas se establecerá una Clasificación oficial a 18 hoyos, quedando la vuelta de la jornada incompleta cancelada si no han jugado un mínimo de 9 hoyos todos los jugadores, en caso de que hubieran jugado 9 hoyos como mínimo contaria la vuelta de 9 hoyos.

Si las dos jornadas han de ser suspendidas, se establecerá una nueva fecha para su celebración.

En caso de empate para el 1º y/o el 4º puesto de alguna de las dos  Categorías, éste se deshará mediante la disputa de un Play-Off a muerte-súbita. Los hoyos serán designados por el Comité de Prueba y anunciados con suficiente antelación. En caso de empate para el Trofeo al mejor jugador Infantil, éste se deshará designando ganador al jugador de handicap de Juego más bajo.